- El sentimiento mejorado en el dólar eleva el índice cerca de 107.00.
- Los rendimientos de los EE. UU. siguen silenciados tras el avance posterior a los minutos.
- Reclamaciones semanales, índice de la Fed de Filadelfia, datos de vivienda, Fedspeak, todo vence más adelante.
El índice del dólar estadounidense (DXY) , que mide el dólar frente a un paquete de sus principales rivales, se suma al avance del miércoles y coquetea con el vecindario de 107.00 el jueves.
EL ÍNDICE DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE AHORA BUSCA DATOS
El índice cotiza en territorio positivo por segunda sesión consecutiva en lo que va del jueves y, por lo tanto, extiende el rebote semanal después de tocar fondo en la región de 104.60 en la semana anterior.
Una mayor recuperación del dólar sigue apuntando a la barrera de 107,00 en medio del rendimiento hasta ahora moderado de los rendimientos estadounidenses, ya que los participantes del mercado siguen digiriendo la publicación de las actas del FOMC el miércoles.
Vale la pena recordar que las actas del FOMC reiteraron que la política de la Fed sigue dependiendo de los datos en el momento en que los miembros mostraron su preocupación de que la inflación pudiera afianzarse y sugirieron pasar a una postura más restrictiva. Algunos participantes también estaban preocupados por los efectos de un probable ajuste excesivo.
Día ajetreado en la agenda de los EE. UU., como de costumbre, las solicitudes iniciales vencen en el primer turno, secundadas por el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, el índice principal de CB, las ventas de viviendas existentes y los discursos de E.George de la Fed de Kansas City (votante, halcón) y la Fed de Minneapolis N.Kashkari (votante de 2023, centrista).