Wells Fargo prevé que el euro caiga a 0,95 dólares

La paridad atrae al euro incluso cuando el BCE acelera las subidas de tipos

FIGURA 1

   Gráfico EUR/USD en intervalos de 1 día

El euro está volviendo a la paridad con el dólar y, según los comerciantes y estrategas del mercado, ni siquiera el ritmo acelerado de las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo puede cambiar esto.

La seguridad energética sigue siendo una gran preocupación en Europa, por lo que es más probable un regreso a la paridad que un aumento a 1,04 dólares, dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING. Además, la diferencia de tipos de interés entre Europa y EE. UU. sigue indicando la debilidad del euro.


“El ciclo de endurecimiento del BCE es muy pequeño en comparación con el de la Fed”, dijo Pesole. „Esto no quiere decir que esto podría conducir a un fortalecimiento del euro en un momento en que la eurozona corre el riesgo de quedarse sin gasolina este invierno”.


El viernes, el euro se debilitó un 0,9% a 1,0138 dólares. La semana pasada rebotó en la paridad por primera vez en 20 años.

El BCE elevó su tasa base en 50 puntos básicos el jueves, más de lo que muchos operadores esperaban. En este contexto, los comerciantes también están observando la agitación política en Italia a medida que el país se acerca a las elecciones anticipadas y si el suministro de gas ruso volverá a la normalidad.

La decisión sobre la tasa de interés del BCE „reduce la velocidad/magnitud de la caída del euro, pero es poco probable que cambie la trayectoria”, dijo Eric Nelson, estratega de Wells Fargo FX.

Leo Domínguez

Learn More →

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.